viernes, 20 de mayo de 2011

DIY Glitter shoes

El producto final
Como lo prometí antes de semana santa, vengo con un tutorial para las niñas que quieran revivir un par de flats sencillas o cualquier zapato al que quieran darle un segundo aire con cosas muy sencillas.
Desde hace como un año está de moda la brillantina en los zapatos, altos y bajos y un día ví un tutorial de cómo llenar de brillantina unos zapatos, supe que tenía un par de zapatos ideales para experimentar.Les aviso de antemano que el material sobre el que trabajen se volverá un poco más rígido, nada insoportable pero sí cambia un poco; mis flats eran como de plástico-tela y eran super flojitas pero con la goma se volvieron más duras.
También debo decirles que sí van a dejar un poco de brillantina al principio por donde pasen pero crean una excelente opinión en quienes los ven, al menos a mí me han hecho comentarios positivos.
Para ponerse manos a la obra necesitan:
  • Diamantina 
  • Goma líquida blanca
  • Un tarugo o pincel para revolver la mezcla
  • Un pincel para aplicar la mezcla
Yo no utilicé mod podge porque no sabía donde conseguirlo pero a lo que he leído, casi todas las chicas lo utilizan para este tipo de revampings y según leí no altera la flexibilidad de los zapatitos que vayan a llenar de brillantina pero no pude comprobarlo.
Los pasos son sencillos y de poca dificultad:
  1. Limpien bien los zapatos de tierra con un paño húmedo y esperen que lo que se moje en el material de sus zapatos, seque bien.
  2. Rellenen con periódico el interior para evitar que tengan brillantina en la suela interior
  3. Mezclen a partes iguales goma y diamantina con el tarugo o pincel
  4. Apliquen una capa de la mezcla de diamantina y goma en todo el zapato y esperen que seque antes de aplicar otra capa.
  5. Revisen cualquier espacio que haya quedado sin cubrir y retoquen para que todo el zapato quede uniforme


Antes de retacarlos de goma con diamantina

Cuando apliqué la primera capa

Uno con y otro sin su nuevo estilo

Retacados de goma con diamantina

Terminados!
Sugerencias
Si son atarantadas como yo, pongan algúna protección como yo hice con el periódico en su área de trabajo porque aunque no parezca, se puede hacer  cochinero.
Además les recomiendo que lo hagan en un lugar con muy buena ventilación porque se marea uno con el olor de la goma; también les recomiendo que si pueden, dejen pasar varias horas antes de retocar porque a veces parece que quedan espacios sin diamantina que no se ha secado y en lugar de ponerle más al retocar, le quitamos...yo le puse varias capas y dejé secar en la noche, al dia siguiente ya nada más retoqué espacios pequeños.
Traten de que no caiga diamantina en las orillas interiores del zapato porque cuando se seca, se hace duro el pegamento y puede raspar. Si les llega a pasar como a mí, con una lima lijen lo que está en contacto con sus pies y ya no molestará más.



Sin más que agregar, espero que a alguien le guste el tutorial  y se divierta siguiéndolo

xo
nicté

2 comentarios:

  1. Qué bonitos :0.
    Hmmmm, ¿cómo quedaría en unos Converse viejitos?

    ResponderEliminar
  2. :D Gracias, Celeste
    no tengo idea cómo funcionaría con tela de converse..pero la única manera de averiguar es intentándolo XD
    yo ya no tengo converse si no lo intentaba
    Ahorita están muy de moda los zapatos con partes cubiertas de diamantina, se ve bien cool como estos http://ispy-diy.blogspot.com/2011/03/i-spy-dolce-gabbana-metallic-oxfords.html
    :D

    ResponderEliminar